Abriendo nuevas brechas es un Blog cristiano. Su misión es abrir caminos de entendimiento en nuestra Iglesia para desarrollarnos como pueblo de Dios. Fue creado en el entendimiento de que todo el pueblo cristiano, dícese: Católicos, Protestantes, Evangélicos y Judíos Mesiánicos somos uno en Cristo Jesús nuestro Señor.
sábado, 24 de diciembre de 2011
CELEBREMOS NOCHE BUENA (NAVIDAD)
Anuncio por medio de los ángeles del nacimiento y llegada del Mesías en Belén:
“En esa misma región habían pastores que pasaban la noche en el campo cuidando a sus rebaños. Allí un ángel del Señor se les apareció, y el resplandor de la gloria del Señor los envolvió. Ellos se llenaron de temor, pero el ángel les dijo: «No teman, que les traigo una buena noticia, que será para todo el pueblo motivo de mucha alegría. Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías (Cristo), el Señor (Lucas 2:8-11).
Mientras hacía compras con mi esposa en la víspera de Navidad en uno de los Centros Comercial en Guaynabo, Puerto Rico nos enteramos del triste asesinato de un joven de 22 años, a plena luz del día. Este acontecimiento trajo a mi mente que mientras vivimos en un mundo y una sociedad que va camino al caos y el desasosiego, Dios en su infinito amor y misericordia interviene en nuestras vidas y nos anuncia por medio del nacimiento y obra de Jesucristo, su amor y salvacion cuando nos dice por medio del profeta Isaías: “Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. El aumento de Su soberanía y de la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia. Desde entonces y para siempre. Esto lo hará el ardiente amor del Señor todopoderoso. (Isaías 9:6-7)”.
Oremos para que esta familia como otras, que han perdido a un ser querido, en esta celebración de Noche Buena puedan ser fortalecidos en la gracia y amor de Nuestro Señor Jesucristo en la cual simbólicamente todos nosotros, el pueblo cristiano, celebramos su nacimiento, regalo de amor y salvación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
REFORMA Y CONTRAREFORMA DEL PUEBLO CRISTIANO:
En el siglo XVI (1517) surgió la Reforma Protestante, un movimiento religioso de tendencia renovadora que hizo su aparición en la Europa Occidental. Varios religiosos, pensadores y políticos intentaron provocar un cambio profundo y generalizado en los usos y costumbres de la Iglesia Cristiana Occidental (Católica Romana). Se origina en la ruptura con el Papa por parte de Martín Lutero monje católico, Enrique VIII rey de Inglaterra, Juan Calvino teólogo reformador francés y Stork y Munzer, sacerdotes suizos. Esto originó el rompimiento de la unidad cristiana y la consiguiente formación de otras Iglesias, llamadas Iglesias Protestantes, independientes de la autoridad papal. El protestantismo asumió cuatro formas: la luterana, la anglicana (episcopales), la reformadora (presbiteriana) y la anabaptista (menonita). Ya para el siglo XI la Iglesia cristiana se había dividido por primera vez en el llamado "Cisma de Oriente y Occidente" formándose la Iglesia Católica Ortodoxa y la Iglesia Católica Romana respectivamente. En el siglo XVII surgio el llamado movimiento bautista, en el siglo XVIII, el movimiento metodista y wesleyano, en el siglo XIX los Discípulos de Cristo y en el siglo XX el movimiento pentecostal y evangélico. Estos movimientos han desarrollado un alcance mundial. En el siglo XX se crea también el Consejo Misionero Internacional fomentándose el movimiento ecuménico. Esto marca un hito importante en la historia del reencuentro entre las iglesias cristianas (Católicas, Protestantes y Evangélicas), propiciando desde plataformas diferentes el respeto mutuo y la búsqueda de los espacios comunes hoy en día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario