lunes, 17 de enero de 2011

Dios nos Amó Mucho Antes de Haber Sido Creados



“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7)*.

El Capítulo 2 del libro de Génesis nos habla sobre la creación del Universo, la Tierra y la creación del hombre y la mujer. Los tres elementos más importantes que utilizo Dios para formarnos como seres vivientes son el Oxigeno (65%) el Carbono (18%) y el Hidrogeno (10%)**. Estos tres elementos componen el 93% de nuestro cuerpo y fueron esenciales cuando Dios nos formó del polvo de la Tierra. Los átomos de estos tres elementos fueron creados y cocinados en otras estrellas dentro y fuera de la Vía Láctea, mucho antes de que se formara nuestro sistema solar y la Tierra en que vivimos***. Este dato muestra y confirma que antes de que se formara el universo nosotros estábamos en la mente de nuestro creador. “Dios hizo los dos grandes astros: el astro mayor para gobernar el día, y el menor para gobernar la noche. También hizo las estrellas” (Génesis 1:16). Aunque nosotros le hayamos fallado en su creación, Él nos continua amando porque nos dio a su hijo Jesucristo para que no nos perdiésemos y tuviéramos vida eterna (Juan 3:16) y acceso a su gracia y bendiciones. “Y no sólo esto, sino que también nos regocijamos en Dios por nuestro Señor Jesucristo, pues gracias a él ya hemos recibido la reconciliación. Por medio de un solo hombre (Adán) el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la *humanidad, porque todos pecaron” (Romanos 5:11-12).
.
Fuente: *Biblia Reina Valera, 1995; ** Elementos químicos ordenados por su presencia en el cuerpo humano, 1998-2009, Recuperado el 17 de enero de 2011 de, http://www.lenntech.es/tabla-peiodica/presencia-en-cuerpo-humano.htm; ***Gordon, J. 2010, Polvo de estrellas en nuestro cuerpo, Muy Interesante, Año 27, No.09, pag.30-32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFORMA Y CONTRAREFORMA DEL PUEBLO CRISTIANO: En el siglo XVI (1517) surgió la Reforma Protestante, un movimiento religioso de tendencia renovadora que hizo su aparición en la Europa Occidental. Varios religiosos, pensadores y políticos intentaron provocar un cambio profundo y generalizado en los usos y costumbres de la Iglesia Cristiana Occidental (Católica Romana). Se origina en la ruptura con el Papa por parte de Martín Lutero monje católico, Enrique VIII rey de Inglaterra, Juan Calvino teólogo reformador francés y Stork y Munzer, sacerdotes suizos. Esto originó el rompimiento de la unidad cristiana y la consiguiente formación de otras Iglesias, llamadas Iglesias Protestantes, independientes de la autoridad papal. El protestantismo asumió cuatro formas: la luterana, la anglicana (episcopales), la reformadora (presbiteriana) y la anabaptista (menonita). Ya para el siglo XI la Iglesia cristiana se había dividido por primera vez en el llamado "Cisma de Oriente y Occidente" formándose la Iglesia Católica Ortodoxa y la Iglesia Católica Romana respectivamente. En el siglo XVII surgio el llamado movimiento bautista, en el siglo XVIII, el movimiento metodista y wesleyano, en el siglo XIX los Discípulos de Cristo y en el siglo XX el movimiento pentecostal y evangélico. Estos movimientos han desarrollado un alcance mundial. En el siglo XX se crea también el Consejo Misionero Internacional fomentándose el movimiento ecuménico. Esto marca un hito importante en la historia del reencuentro entre las iglesias cristianas (Católicas, Protestantes y Evangélicas), propiciando desde plataformas diferentes el respeto mutuo y la búsqueda de los espacios comunes hoy en día.
IBSN: Internet Blog Serial Number 78-7-767-0087