miércoles, 15 de junio de 2011

LOS CAMINOS DE DIOS SON DIFERENTES

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos mis caminos… Como son altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. – Isaías 55: 8-9.

Recuerdo haber trabajado con un grupo de profesionales con los cuales me reunía una vez al mes para discutir asuntos relacionados con el trabajo. Durante esas reuniones era frecuente que una de las compañeras criticara a algunos de sus compañeros de una forma muy despiadada e injusta. Ante esta situación yo salía en defensa de los compañeros ofendidos hasta el extremo que discutía con la persona incansablemente. De mas esta decir que me convertí en su más acérrima enemiga de tal manera que me hacia la vida imposible. Muchas veces le pedí al Señor que me diera la oportunidad de conseguir otro trabajo y que cuando tomara la decisión, mi salida de este lugar fuera muy exitosa. A pesar de mis insistentes suplicas no se abría ninguna puerta. Le pedí que me hablara y no se hizo esperar. Me contestó que tenía que amar a mi enemigo. Eso me pareció muy difícil. Le pedí su ayuda. Seguí sus consejos y comencé a cambiar mi actitud hacia ella. Las cosas cambiaron. Para ese entonces apareció la oportunidad de otro trabajo que reunía todas las condiciones que necesitaba. Comunique que renunciaba. Entonces se organizó una tremenda fiesta de despedida por primera vez en ese lugar. Lo mejor de todo es que la organizó esta persona. Inclusive recuerdo que varias veces me pidió que no me fuera.

Verdaderamente los oídos del Señor están atentos al clamor de sus hijos, pero desea que nuestro carácter sea formado y que demos testimonio de quienes somos en Cristo. Para el Señor era muy fácil conseguirme otro empleo rápidamente, pero había una lección que aprender. Esta experiencia me ensenó que sus caminos son diferentes. En ocasiones Dios tiene una forma diferente de resolver nuestros problemas, pero siempre es la mejor para nosotros y la más perfecta.

ORACIÓN: Amado Dios, hazme entender siempre que tu sabiduría es infinita, diferente de la mía. Ayúdame siempre a confiar y saber esperar en ti. Dame amor, sabiduría y discernimiento para entender a otros. Déjame ver a otros a través de tus ojos. AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFORMA Y CONTRAREFORMA DEL PUEBLO CRISTIANO: En el siglo XVI (1517) surgió la Reforma Protestante, un movimiento religioso de tendencia renovadora que hizo su aparición en la Europa Occidental. Varios religiosos, pensadores y políticos intentaron provocar un cambio profundo y generalizado en los usos y costumbres de la Iglesia Cristiana Occidental (Católica Romana). Se origina en la ruptura con el Papa por parte de Martín Lutero monje católico, Enrique VIII rey de Inglaterra, Juan Calvino teólogo reformador francés y Stork y Munzer, sacerdotes suizos. Esto originó el rompimiento de la unidad cristiana y la consiguiente formación de otras Iglesias, llamadas Iglesias Protestantes, independientes de la autoridad papal. El protestantismo asumió cuatro formas: la luterana, la anglicana (episcopales), la reformadora (presbiteriana) y la anabaptista (menonita). Ya para el siglo XI la Iglesia cristiana se había dividido por primera vez en el llamado "Cisma de Oriente y Occidente" formándose la Iglesia Católica Ortodoxa y la Iglesia Católica Romana respectivamente. En el siglo XVII surgio el llamado movimiento bautista, en el siglo XVIII, el movimiento metodista y wesleyano, en el siglo XIX los Discípulos de Cristo y en el siglo XX el movimiento pentecostal y evangélico. Estos movimientos han desarrollado un alcance mundial. En el siglo XX se crea también el Consejo Misionero Internacional fomentándose el movimiento ecuménico. Esto marca un hito importante en la historia del reencuentro entre las iglesias cristianas (Católicas, Protestantes y Evangélicas), propiciando desde plataformas diferentes el respeto mutuo y la búsqueda de los espacios comunes hoy en día.
IBSN: Internet Blog Serial Number 78-7-767-0087